escuela FOTOGRAFÍA&NATURALEZA

escuela FOTOGRAFÍA&NATURALEZA

La Escuela Itinerante FOTOGRAFÍA&NATURALEZA es el eje vertebral de Territorios Fotográficos. Incluye actividades formativas y divulgativas, testing  fotográficos, yincakas fotográficas, safaris fotográficos, expediciones, conferencias, visionados fotográficos...con un mismo enfoque: combinar el aprendizaje fotográfico con la sensibilización ambiental e incentivar la visita cámara a nuestros espacios naturales. Se persigue contribuir a la formación de las personas en el arte fotográfico y generar una cultura fotográfica ligada al patrimonio natural y cultural de nuestros espacios naturales protegidos.

Los talleres son itinerantes, se realizan en las instalaciones de las entidades interesadas y, por supuesto, sobre el terreno. Las áreas protegidas son los verdaderos laboratorios al aire libre para los aficionados y amantes de la fotografía de naturaleza. Para el desarrollo de las actividades se cuenta con equipo (trípodes, filtros...) y con una biblioteca móvil y electrónica con un centenar de publicaciones y recursos especializados (paisajes, fauna...).

El listado de entidades con las que se ha colaborado en actividades de la Escuela Itinerante FOTOGRAFÍA&NATURALEZA está accesible en trabajamos con

territorios fotográficos -
fotografía para la conservación y dinamización de los espacios naturales y territorios rurales
Taller Iniciación a la Fotografía de Naturaleza[2021]Valle de los Sueños de Puebla
© territoriosfotograficos © fototerritorioscreado en Bluekea